20minutos.es

BIZCOCHO DE LIMON RELLENO DE CREMA DE LIMON

Por La Gata Curiosa
(4.34/5 - 32 votos)

4 comentarios

Estos días he andado muy liada, tengo totalmente desatendido el blog y todos los que visito normalmente, espero que en los próximos días la cosa vaya algo mejor y pueda dedicar unas horitas para ir visitando vuestros blogs, de momento al menos intentaré subir alguna cosilla.


El día que prepare este bizcocho no me quedaba suficiente mantequilla para hacer el relleno que llevaba originalmente, así que opte por rellenarlo de una crema de limón que a mí personalmente me encanta porque queda bastante ácida, es la que usé hace años para hacer el pastel de limón y merengue al que ahora en todos sitios llaman lemon pie.


El resultado de este experimento fue un bizcocho nada empachoso y muy sabroso.


Ingredientes para el bizcocho:


125 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar, 4 huevos, 150 gramos de harina, 75 gramos de maicena, 2 cucharaditas de levadura en polvo y la ralladura de dos limones.


Ingredientes para la crema de limón:


100 ml de zumo de limón, 150 ml de agua, 100 gramos de azúcar, 2 yemas de huevos, 2 cucharadas de maicena.


Empezamos poniendo el horno a calentar a 180º C. Preparamos el molde untándolo con mantequilla y espolvoreándole harina o azúcar en polvo. Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una consistencia ligera y espumosa. Se separan las claras de las yemas y se mezclan estas últimas con la mantequilla. En un cuenco montamos las claras a punto de nieve. Mezclamos las harinas y la levadura y las tamizamos, las incorporamos a la mezcla de mantequilla y yemas, añadimos también las ralladuras de limón, una vez que esté todo bien integrado, mezclamos con las claras teniendo cuidado de que no se bajen, siempre con delicadeza. Horneamos durante unos 40 minutos aproximadamente, pinchamos en el centro para saber si está listo, una vez que salga limpio sabremos que está listo.


Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Para preparar la crema ponemos en un cazo el zumo de limón, la mitad del agua y el azúcar, mientras tanto batimos las yemas con la maicena y las disolvemos con el resto del agua. Cuando el contenido del cazo alcance el punto de ebullición lo apartamos del fuego y vertemos las yemas con la maicena, volvemos a poner al fuego (no muy fuerte) y lo cocemos hasta que espese. Enfriamos la crema rápidamente moviéndola constantemente para que no se nos forme costra. Partimos el bizcocho en dos capas y lo rellenamos con la crema, también podemos poner un poco por encima y añadir un praliné de almendras.







Informar sobre un error en el texto de recetas

Imprimir esta página
Por La Gata Curiosa (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

La hice hoy mismo

4 / 5

La hice el fin de semana pasado, y me salió muy buena. Me encanta el saborcito a limón.

5 / 5

Esta bueno

4 / 5

Muy buena receta, el bizcochuelo no salió muy espumoso pero riquísimo



Receta similar


Artículos relacionados

En un lugar de la mancha...En un lugar de la mancha...16 recetas para combatir el frio16 recetas para combatir el frio¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Queso grillado halloumi

Queso grillado halloumi
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Qué preparación dedicas más tiempo en Navidad?
Voto