20minutos.es.png

BIZCOCHO BASICO PARA RELLENAR

Para (Ver su web)
(4.21/5 - 93 votos)

16 comentarios

Hace ya que no aparezco por  la pagina, perdon por el retraso.A ver si me pongo las pilas que tengo muchas recetas pendientes. Gracias por los mensajes y por seguir visitando  mi lugar.
El otro día hice dos tartas que mas adelante os pondré la receta y quería un bizcocho que no quedara muy seco y fuera para rellenar.Entonces encontré una receta en la pagina magia en mi cocina. Os la pongo porque sale un bizcocho muy alto e ideal para relleno.
. 4 huevos
. 2 cucharadas de agua caliente
. 110 gr de harina
. 40 gr de maicena
. 120 gr de azúcar
. 1 pizca de sal
. 1 cucharadita de levadura química
Para hacer el BIZCOCHO, separamos las yemas y las claras. Se batirán las yemas con un par de cucharadas de agua y cuando espumen se añaden 2/3 del azúcar y se continúa batiendo hasta conseguir una crema consistente.
bizcocho para rellenar1
Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando esté prácticamente montadas se añadirá el tercio de azúcar que nos queda y terminaremos de montar hasta formar picos.
bizcocho para rellenar2
Se vierte 1/3 de las claras sobre las yemas y se mezcla con suavidad, con movimientos envolventes, seguidamente se vierten los 2/3 tercios restantes de claras y encima se echa la harina, la maicena, la levadura (previamente mezclados y tamizados), se mezcla suavemente con varillas manuales y con movimientos envolventes, de abajo a arriba, procurando no bajar el batido.
bizcocho para rellenar3
Una vez que está todo bien mezclado, se vierte en un molde redondo de 26 cm (previamente engrasado y enharinado), se alisa la superficie y se hornea en horno precalentado a 180º durante 20 minutos.
bizcocho para rellenar4
Introducimos una aguja en el centro y si sale seca , lo sacamos del horno y dejamos 5 minutos en el molde, después desmoldamos y colocamos en rejilla para que se enfríe.
Una vez que está frío , ya está listo para ser dividido en capas (conviene hacerlo el día antes de cortarlo, ya que de esta forma está más asentado el bizcocho).
bizcocho para rellenar

Imprimer cette page
Para cocina de Reyes (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembrossdfsd:

5 / 5

Lo acabo de hacer se esta enfriando pues tengo que hacer un pastel de cumpleaños para mi hija de seguro que estara buenisimo pues solo con ver la foto dan ganas de morderloooooooo ............gracias

1 / 5

Me que didivino

5 / 5

Muy buena

4 / 5

No me salió tan alto, pero estaba muy rico y lo pude partir para rellenar sin que se partiera.

2 / 5

Me gusta solo un poco pork no tiene la capacidad

4 / 5

En este momento acabo de sacar el bizcocho del horno y e3stoy preparando el relleno y el glaseado,espero que esté muy bueno gracias por la receta de éste bizcocho.

... haga clic aquí para ver todos los comentarios (16)

Receta similar


Artículos relacionados

En un lugar de la mancha...En un lugar de la mancha...La mejor receta para tu más deliciosa paellaLa mejor receta para tu más deliciosa paellaSan Valentín. Ideas para enamorar desde el paladar.San Valentín. Ideas para enamorar desde el paladar.


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Agua de tomate con aceitunas.

Agua de tomate con aceitunas.
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

En verano, cocinas:
Voto