¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

Biscotti

RECETAS





RECETAS

Para (Ver su web)



El Biscotti es una especie de galletita de origen italiano que lleva doble ( Bis= Doble) cocido/horneado (Cottis=Cocido). Se hace como se hace un pan y se tuesta. Los mas comunes son de Almendras aunque según la región le agregan otras frutas secas. Los italianos y pienso que cualquier persona que los deguste los puede mojar en café con leche (Cortado) o con un café sólo por qué no?
Como todas las recetas antiguas tiene su origen en utilizar la comida al máximo y de estos bizcochitos hay que aprovechar hasta la última miguita.
Ingredientes
1 tza de Azúcar blanca
2 Huevos
2/3 Almendras molidas y tostadas
1 2/3 tza de Harina todo uso
1 cdta de Polvo de hornear
Ralladura de 1 limón
1 cda de Agua de rosas
1 Taza de almendras tostadas.
Una pizca de sal
Batir los huevos y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y aumente su volumen.
Añadir la ralladura de limón y el agua de rosa hasta integrar.
Añadir las almendras molidas y la harina cernida, para así evitar grumos y la pizca de sal, para resaltar el sabor y el polvo de hornear. Mezclar con cuchara de madera, incorporar las almendras tostadas.
Dividir la masa en 2 partes y con las manos enharinadas hacer un cilindro de 20 cm, colocarlos en una bandeja engrasada y enharinada hornear a 180º/350º por 25´o hasta que adquiera consistencia. Dejar enfriar.
Con un cuchillo de sierra cortar los cilindros en forma diagonal y colocar de nuevo en la bandeja, hornear a 180º/350º por 15´y voltearlos dejandolo 10´mas o hasta que se tornen secos y crujientes. Se dejan enfriar sobre una rejilla y se envasan en un recipiente hermético para que no pierdan su crocancia.
Yo tengo el envase que ven en la foto y allí los guardé pero les aseguro que no duraron alli mas de 3 dias.
Le salen aproximadamente 25 unidades

Imprimer cette page




Puntúe esta receta:


Receta similar



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Miguelitos de crema

Miguelitos de crema
puag!
mmm!...