¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  

Arroz con costillas.

RECETAS





RECETAS

Para (Ver su web)
(4.00/5 - 6 votos)



Esta receta es de mi madre, es una cocinera estupenda y los platos de cuchara y tradicionales le salen de lujo, y para ella el secreto es sofreir un "buen condió", es decir que lleve un buen sofrito de cebolla, ajo y pimiento, a partir de aquí se pueden introducir variaciones: puerro, pimiento choricero, tomate...
Es un plato perfecto contra el frío; además me entraron unas ganas locas de prepararlo cuando hacce un par de semanas fui a comer un menú y me pedí arroz con costillas y fue desastre total, y a los pocos días se lo ví a Mar con una pinta estupenda.
INGREDIENTES:
500 g de costillas ibéricas.1 pimiento choricero fresco. (mi madre le suele echar seco pero no me quedaban)1 trozo de pimiento rojo.1 trozo de pimiento verde.1 diente de ajo.1 cebolla morada.2 tomates deshidratados (no tenía tomate fresco) 1 cucharada de pimentón de la Vera.1 hoja de laurel.1/2 vaso de vino blanco. Aceite de oliva virgén extra.Arroz.Sal.PREPARACIÓN:
En la olla rápida echar un poco de aceite de oliva (no demasiada porque las costillas sueltan grasa), y dorar las costillas previamente saladas, cuando las costillas tomen color añadir los pimientos, la cebolla y el ajo cortados al gusto ( mi madre los parte más grande que yo); los tomates, la cucharada de pimentón y la hoja de laurel, dejar pochar el conjunto y añadir el vino blanco; cuando se evapore el alcohol, cubrir de agua, cerrar la olla en la posición 2 y cuando pite contar 10 minutos, para que las costillas queden tiernas.
Se abre la olla, se prueba el caldo y se rectifica de sal si es necesario.
En este punto, yo he separado la mitad de costillas y caldo, porque para dos era demasiado, así que lo he apartado en un taper para congelarlo y utilizarlo en otra ocasión.
Ahora se añade el arroz, lo podemos hacer con la olla cerrada, pero yo lo he cocinado 20 minutos con la olla abierta.

Imprimer cette page




Puntúe esta receta:


Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Sorbete helado de champan

Sorbete helado de champan
puag!
mmm!...