Petitchef

Tarta Salada de Calabacín y Puerros

Aperitivo
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • En primer lugar, precalentamos el horno a 180 grados y ponemos agua en una olla, para hervir las patatas, cuézalas por 15 minutos. Preparamos una fuente de horno para hornear la tarta, le untamos un toquecito de aceite y extendemos la masa brisa, con el tenedor, damos unos toques haciendo filas de pequeños agujeros más o menos a la misma distancia, para que la masa respire y no se abombe y luego deforme la tarta. Ojo, los mismos toques se los daremos alrededor de los bordes, no sólo en el centro o fondo de la masa.
  • Luego de precalentar el horno 10 minutos, introducimos la masa por 7 minutos, que se cueza pero que no dore. Reserve. Entre tanto, en una sartén grande, coloque un pequeño chorro de aceite de oliva, cuando caliente un poco coloque el puerro, el ajo y un poco de ciboulette (si lo tiene), sofría un poco y agregue sal y pimienta al gusto.
  • Cuando el puerro, poche un poco este más transparente y tierno - agregue el calabacín y sofría, como el calabacín tiene bastante agua, irá perdiendo líquido, cueza hasta reducirlo. Luego, baje del fuego y reserve. A este punto las patatas deben estar listas, baje del fuego, y píselas en un plato como para hacer un puré.
  • En un bol grande, agregue el calabacín y triture con el tenedor o ayúdese con un pasapuré. Cuando termine de triturar el calabacín, incorpore la patata pisada, agregue el queso y los 2 huevos, corrija la sal y la pimienta, si es necesario. Luego, incorpore esta mezcla a la masa que preparamos previamente en el horno, haga homogénea y compacta la mezcla sobre la masa. El paso a paso del relleno (pasos anteriores) en las fotos:
  • Corte las salchichas en 4 porciones iguales y luego sobre cada porción haga un corte en cruz (esto hará que luego al cocerlas se habrán un poco y queden muy bonitas). Por otra parte, corte las tiras de bacon/tocineta en 2. Sobre la tarta coloque las tiras de bacon/tocineta, formando una pequeña red sobre ella y luego, en cada hueco grande de la red, coloque una de las porciones de salchicha con la parte que le hicimos el corte en cruz por encima. Lleve al horno por 15 o 20 minutos, hasta que dore un poco. Servir y disfrutar!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Tarta Salada de Calabacín y Puerros
Tarta Salada de Calabacín y Puerros - foto 2
Tarta Salada de Calabacín y Puerros - foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

marling, 23/05/2018

Le agregue pollo y quedo riquisima, gracias

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta salada a la italiana con masa filo
Tarta salada a la italiana con masa filo
4 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de brioche, tarta tropézienne
Tarta de brioche, tarta tropézienne
8 porciones
5 h 40 m
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta de crepes con crema de limón
Tarta de crepes con crema de limón
8 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Tarta tres leches super jugosa
Tarta tres leches super jugosa
8 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Dale vida a tu ensalada con estas vinagretas y salsas Dale vida a tu ensalada con estas vinagretas y salsas 15 maneras sorprendentes de convertir el calabacín en una comida deliciosa 15 maneras sorprendentes de convertir el calabacín en una comida deliciosa Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto