Petitchef

TARTA CREMOSA DE ZANAHORIA Y CALABAZA.

Aperitivo
4 porciones
25 min
25 min
Fácil
912 Kcal

Ingredientes

4

para la base:

para el relleno:

para la cobertura:

Costo estimado: 11.75 (2.94€/porción)

Preparación

  • Preparación de la base:
    En una fuente mezclar el arroz inflado con la nocilla o nutella mezclada con la mantequilla en pomada. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados colócalos sobre la base de un molde de tarta. Guarda en la nevera.
  • Preparación del relleno con la thermomix:
    Pon las hojas de gelatina en remojo en dos recipientes, 4 en cada uno.
    Semi-monta la nata con 2 cucharadas de azúcar con la mariposa, a velocidad 3 y medio y reserva. Pela las zanahorias y la calabaza, ponlas a cocer con 30 g. de azúcar, 2 cucharadas de agua a temperatura varoma, velocidad 2. Cuando estén bien cocidas tritura y reserva.
  • Prepara un almíbar con 50 g de azúcar y el zumo de un limón programando 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Disuelve en este almíbar las 4 hojas de gelatina. Reserva. Mezcla 250 g. de queso mascarpone con un yogur y bate 30 segundos, velocidad 2-3. Añade el puré de zanahoria y calabaza y reserva.
    Añade el almíbar con la gelatina a la mezcla de queso, yogur y puré e incorpora la mitad de la nata semimontada. Saca el molde de la nevera y añade la crema de zanahoria y calabaza. Vuelve a poner en la nevera.
  • Prepara otro almíbar igual que el anterior con 50 g. de azúcar y el zumo de limón programando 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Disuelve en este almíbar las 4 hojas de gelatina y reserva. Ahora mezcla los otros 250 g. de queso mascarpone con los 2 yogures restantes y 40 g. de azúcar. Bate todo 30 segundos, a velocidad 2-3 hasta obtener una crema suave. Incorpora el almíbar y agrega el resto de la nata semimontada. Saca el molde de la nevera y vierte ésta mezcla sobre la anterior. Devuelve a la nevera.
  • Preparación de la cobertura con thermomix:
    Prepara una mermelada con los tomates, los pimientos y el azúcar programando 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Pasa el resultado por un colador para quitar posibles pepitas. Pon la gelatina en remojo y añádela a la mermelada de tomate y pimiento colada y caliente. Cubre la tarta con esta cobertura y vuelve a introducir en la nevera. Decora a tu gusto y sirve bien fría.
  • Preparación de la base de forma convencional:
    En una fuente mezclar el arroz inflado con la nocilla o nutella mezclada con la mantequilla en pomada. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados colócalos sobre la base de un molde de tarta. Guarda en la nevera.
    Preparación del relleno de forma convencional:
    Pon las hojas de gelatina en remojo en dos recipientes, 5 en cada uno.
    Semi-monta la nata con 2 cucharadas de azúcar y reserva. Pela las zanahorias y la calabaza, las ponlas a cocer con 30 g. de azúcar y 2 cucharadas de agua. Cuando estén bien cocidas tritura y reserva. Prepara un almíbar con 50 g de azúcar y el zumo de un limón. Disuelve en este almíbar las 5 hojas de gelatina. Reserva. Mezcla 250 g. de queso mascarpone con un yogur y bate hasta obtener una crema suave. Añade el puré de zanahoria y calabaza y reserva.
    Añade el almíbar con la gelatina a la mezcla de queso, yogur y puré e incorpora la mitad de la nata semimontada. Saca el molde de la nevera y añade la crema de zanahoria y calabaza. Vuelve a poner en la nevera. Prepara otro almíbar igual que el anterior con 50 g. de azúcar y el zumo de limón. Disuelve en este almíbar las 5 hojas de gelatina y reserva. Ahora mezcla los otros 250 g. de queso mascarpone con los 2 yogures restantes y 40 g. de azúcar. Bate todo hasta obtener una crema suave. Incorpora el almíbar y agrega el resto de la nata semimontada. Saca el molde de la nevera y vierte ésta mezcla sobre la anterior. Devuelve a la nevera.
    Preparación de la cobertura de forma convencional:
    Prepara una mermelada con los tomates, los pimientos y el azúcar cociendo todo junto una hora aproximadamente a fuego lento. Tritura con una batidora y pasa el resultado por un colador para quitar posibles pepitas. Pon la gelatina en remojo y añádela a la mermelada de tomate y pimiento colada y caliente. Cubre la tarta con esta cobertura y vuelve a introducir en la nevera.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (744g)
Calorías: 912Kcal
  • Carbohidratos: 176.3g
  • Grasa total: 64.3g
  • Grasa sat.: 41.2g
  • Proteínas: 20g
  • Fibras: 7.3g
  • Azúcar: 158.3g
  • ProPoints: 38
  • SmartPoints: 56
Sin gluten
Sin huevo

Fotos

TARTA CREMOSA DE ZANAHORIA Y CALABAZA.
TARTA CREMOSA DE ZANAHORIA Y CALABAZA. - foto 2
TARTA CREMOSA DE ZANAHORIA Y CALABAZA. - foto 3
TARTA CREMOSA DE ZANAHORIA Y CALABAZA. - foto 4

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

17/01/2014

Muy laboriosa

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
8 porciones
1 hora
Medio
4.6 / 5
Receta Tartaleta dulce de calabaza
Tartaleta dulce de calabaza
8 porciones
1 h 15 m
Fácil
4.1 / 5
Receta Tarta de brioche, tarta tropézienne
Tarta de brioche, tarta tropézienne
8 porciones
5 h 40 m
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta de crepes de tiramisú
Tarta de crepes de tiramisú
8 porciones
1 h 30 m
Fácil
5 / 5
Receta Tarta sangrienta red velvet para halloween
Tarta sangrienta red velvet para halloween
10 porciones
7 h 20 m
Difícil

Recetas

Artículos relacionados

Zanahoria, 9 cosas que probablemente no sabías Zanahoria, 9 cosas que probablemente no sabías Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto