Petitchef

Surtido de aperitivos fríos

Un conjunto de pequeños aperitivos que deben rehacerse en ustedes para acontecimientos especiales.

Aperitivo
6 porciones
40 min
2 horas
Medio

Ingredientes

6

Barquitas de endivia con salpicón de manzana y cochayuyo :

Pincho de tortilla relleno :

Para la tortilla :

Mini-sandwiches vegetales :

Mini-tartaletas de calabacín a la vinagreta :

Bombones crudos de zanahorias y de espinacas :

Troncos de pepino rellenos :

Tartaletas crudiveganas :

Preparación

  • Barquitas de endivia con salpicón de manzana y cochayuyo :
    Parte en 2 mitades longitudinales las endivias y retira con cuidado las hojas interiores. Picas esas hojas y mézclalas en un recipiente con el resto de ingredientes. Tapa el recipiente con film transparente y deja reposar la mezcla minimum 1/2 horas para que se integren los sabores. Rellena las tartaletas con la mezcla anterior y sirve.
  • Pincho de tortilla relleno :
    Mezcla los ingredientes de la tortilla en un recipiente , bate hasta obtener una mezcla homogénea. Calienta una sartén a fuego bajo, untada ligeramente con aceite de oliva. Vierte la masa de la tortilla y cocínala a fuego bajo , removiendo la masa durante el primer minuto con un espátula de madera para evitar que se pegue y/o queme. Sigue cocinando la tortilla a fuego bajo , sin remover pero sacudiendo la sartén de vez en cuando para evitar que se pegue y/o queme. Cuando la parte inferior esté cuajada dale la vuelta y deja que termine de cocinarse la tortilla sacudiendo la sartén de vez en cuando.
    Corta la tortilla en cuadrados , unta cada uno con un poco de tahini, cubre con tiras de pimiento y berenjena y espolvorea con sal maldon. Sirve cada pincho montando 2 cuadrados de modo que en el que va arriba queden el pimiento y la berenjena en la parte superior.
  • Mini-sandwiches vegetales :
    Corta cada rebanada de pan en 4 trozos triangulares. Untada cada trozo con la mayonesa mezclada con tallos de cebollino picados. Pisa la pulpa del aguacate con un tenedor, añade la cebolla pelada y troceada , las aceitunas, los tomates secos , el zumo de limón y la sal. Mezcla bien. Reparte sobre la mitad de las rebanadas la mezcla anterior. Añade sobre la mezcla las hojas de canónigo. Cubre con las rebanadas restantes de modo que la parte untada con mayonesa quede arriba. Espolvorea con las semillas de sésamo y sirve.
  • Mini-tartaletas de calabacín a la vinagreta :
    La noche anterior pela y corta en tiras finas el calabacín. Mezcla el aceite con el vinagre , la sal y el perejil. Vierte , en un recipiente con tapa hermética , las tiras de calabacín con la vinagreta anterior mezclando bien para que impregnen todas. Tapa el recipiente y déjalo reposar en el frigorífico hasta el momento en el que vayas a utilizarlo ( minimum 8 horas). En el momento de servir rellena cada tartaleta con tiras de calabacín a la vinagreta y sirve decorando con una aceituna .
  • Vierte en el vaso de la batidora las zanahorias y bate hasta obtener una crema homogénea. Mezcla en un recipiente la crema de zanahorias con el resto de los ingredientes , removiendo para que queden integrados. Deja reposar la mezcla en el frigorífico , minimum 1/2 horas , tapada con film transparente para que no se seque. Forma bolas con la masa y repártelas sobre moldes de bombones o directamente sobre la fuente de servir. Vierte en el vaso de la batidora las espinacas y bate hasta obtener una crema homogénea. Repite los pasos que has realizado para preparar los bombones de zanahorias y sirve.

    Sugerencia :
    Se pueden preparar bombones con otras hortalizas crudas como por ejemplo : calabacín , calabaza , remolacha. Usando porciones mayores de masa también se pueden moldear croquetas y hamburguesas crudas.
  • Troncos de pepino rellenos :
    Vacía con cuidado el interior de cada tronco de pepino. Pica la pulpa extraída y mézclala el resto de ingredientes. Rellena cada tronco con cuidado y sirve.
  • Tartaletas crudiveganas :
    Mezcla los 2 bombones amasando bien para que las 2 masas queden integradas. Cubre con film transparente un molde para tartaletas. Extiende la masa sobre el film presionando para que quede compacta. Reserva en el frigorífico minimum 1/2 horas. Desmolda con cuidado. Cubre con el salpicón y sirve.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Surtido de aperitivos fríos
Surtido de aperitivos fríos - foto 2
Surtido de aperitivos fríos - foto 3
Surtido de aperitivos fríos - foto 4
Surtido de aperitivos fríos - foto 5
Surtido de aperitivos fríos - foto 6
Surtido de aperitivos fríos - foto 7
Surtido de aperitivos fríos - foto 8

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Cuarteto de aperitivos con embutido
Cuarteto de aperitivos con embutido
8 porciones
1 h 8 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Aperitivos crujientes de vieiras
Aperitivos crujientes de vieiras
12 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Arroz con pollo y marisco receta exprés con cookeo
Arroz con pollo y marisco receta exprés con cookeo
4 porciones
35 min
Fácil
5 / 5
Receta Fajitas vegetarianas con soja texturizada
Fajitas vegetarianas con soja texturizada
6 porciones
40 min
Fácil
4 / 5
Receta Gratinado de arroz con tomate
Gratinado de arroz con tomate
6 porciones
45 min
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Aperitivos navideños fáciles Aperitivos navideños fáciles 5 aperitivos festivos de último minuto 5 aperitivos festivos de último minuto El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto