Petitchef

Queso frito con mermelada de tomate

Aperitivo
5 porciones
25 min
20 min
Fácil
430 Kcal

Ingredientes

5
Costo estimado: 3 (0.6€/porción)

Preparación

  • Ponemos una sarten con abundante aceite a calentar. Cortamos el queso en trocitos cuadrados de tamaño bocado. Enharinamos cada trozo, sacudiendo el exceso. Con el aceite bien caliente, vamos friendo los trozos de queso enharinado. Si el aceite está lo caliente que tiene que estar, unos segundos serán suficiente.
  • Sacamos el queso y disponemos en alguna fuente con papel absorvente para quitar el exceso de aceite. Necesitamos los tomates pelados y sin pepitas. Para lo primero, los escaldaremos en agua hirviendo, o aún más fácil, les haremos un corte en forma de cruz y los meteremos al microondas unos 3 ó 4 minutos. De esta forma la piel saldrá muy fácilmente.
  • Una vez pelados, los abriremos y les quitaremos las pepitas. Con este proceso el kilo de tomates, casi se reduce a la mitad de su peso, por eso le echaremos 500 gramos de azúcar. Si variaramos la cantidad de tomates, tened en cuenta que siempre se echa el mismo peso de azúcar que el peso de los tomates después de ser pelados y despepitados.
  • A continuación debemos hacer un puré con los tomates, por lo que utilizaremos la batidora o cualquier robot de cocina. Vertemos el puré de tomate en un cazo, el orégano y/o el clavo y le agregamos el azúcar. Ponemos a fuego lento y removemos constantemente hasta obtener la textura propia de la mermelada. Armaos de paciencia porque la cocción de la mermelada es un proceso lento que puede llevar más de 40 ó 50 minutos.
  • En caliente os tiene que quedar un poquito más líquida que la mermelada normal, porque luego en el frigorífico siempre se solidificará un poco más. Un truco es poner una cucharadita de la mermelada en un platito y meterlo al congelador unos minutos, al sacarlo veremos si está suficientemente consistente o si por el contrario le hace falta un poco más de cocción.
  • En la Thermomix sólo haremos la mermelada de tomate. Pelamos los tomates y les quitamos las pepitas como os he explicado en la preparación convencional. Echamos al vaso el tomate y el orégano y troceamos 15 segundos a velocidad 6. Agregamos el azúcar y cocinamos programando 20 minutos a 100º, velocidad 2.
  • Para que evapore bien el agua, le quitaremos el cubilete y para evitar que salpique pondremos el cestillo en su lugar. Como en caliente es algo difícil saber si la mermelada en frío tendrá la consistencia que queremos, hay un truco para saber si la mermelada está lista: echar una cucharadita de la mermelada en un platito y meterla un par de minutos al congelador. Al sacarla estará fría y veremos la consistencia que ha adquirido. Si está líquida debemos cocinar un poco más de tiempo.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (300g)
Calorías: 430Kcal
  • Carbohidratos: 103g
  • Grasa total: 0.5g
  • Grasa sat.: 0.1g
  • Proteínas: 1.6g
  • Fibras: 2.8g
  • Azúcar: 102.4g
  • ProPoints: 12
  • SmartPoints: 25
Sin gluten
Vegano
Vegetariano
Sin lactosa
Sin huevo

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

08/11/2013

Awful

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
18/05/2014

No me gusta

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces Queso Philadelphia casero y cómo usarlo en recetas dulces y saladas Queso Philadelphia casero y cómo usarlo en recetas dulces y saladas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto