Petitchef

Papas Rellenas con Salsa Criolla - D.C. March 2011

Aperitivo
3 porciones
15 min
30 min
Fácil
930 Kcal

Ingredientes

3
Costo estimado: 8.95 (2.98€/porción)

Preparación

  • Ponemos las patatas a hervir en abundante agua, con un poco de sal. Las dejaremos hervir hasta que estén tiernas en su interior, unos 20 minutos. Lo comprobaremos pinchando las patatas con una aguja. Cuando las patatas estén listas, las escurrimos bien y las dejamos enfriar.
  • En cuanto podamos, pelamos las patatas y las aplastamos con ayuda de un tenedor o de un prensa patatas. Añadimos el huevo, sal y pimienta y amasamos bien la mezcla, hasta que esté bien lisa y homogénea. Mientras cuecen las patatas podemos ir preparando el relleno. Ponemos las pasas a remojo con agua. Picamos en trozos pequeños la cebolla y el ajo.
  • En una sartén profunda ponemos un poco de aceite. Añadimos la cebolla y el ajo y los pochamos a fuego medio. Una vez que ya esté transparente, añadimos la guindilla troceada y la carne. Mezclamos todo bien y esperamos a que se fría la carne por todos lados. Escurrimos las pasas y las añadimos a la sartén junto con el comino y el pimentón. Rehogamos y cocinamos unos minutos. Incorporamos el vino blanco y desglasamos la sartén con él. Añadimos las aceitunas partidas en trozos. Las cocinamos un rato y añadimos los huevos cocidos troceados. Retiramos la sartén del fuego y dejamos enfriar la mezcla.
  • Ahora que tenemos preparado el puré de patatas y el relleno, ya podemos preparar las papas rellenas. Para ello pondremos en un bol harina con sal y cayena, en otro huevo batido y en otro pan rallado.
    Dividimos la masa en tantas porciones como queramos hacer . Nos enharinamos las manos y cogemos una porción de masa. La extendemos en la palma de la mano y ahuecamos el centro. Con una cuchara ponemos una porción de relleno en el centro y cerramos la masa en redondo, con ayuda de la otra mano. Hacemos lo mismo con todas las porciones de masa.
  • Rebozamos cada papa rellena, pasándola primero por harina, luego por huevo y por último por pan rallado. La cerramos bien y le damos forma con las dos manos. Ponemos aceite abundante en una sartén y freímos las papas a fuego medio. Les vamos dando la vuelta hasta que estén bien doradas por todas partes. Las escurrimos en papel absorbente y las servimos inmediatamente. Estas patatas se suelen servir acompañadas de una Salsa Criolla. Esta salsa se hace con dos cebollas rojas cortadas en medias lunas muy finas. Las ponemos a remojo en agua con sal, 10 minutos, para quitarles el amargor. Las escurrimos y las ponemos en un bol mezcladas con una cucharada de vinagre, el zumo de una lima y sal y pimienta al gusto. Podemos añadirle un poco de guindilla picante si nos gusta.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (665g)
Calorías: 930Kcal
  • Carbohidratos: 129.7g
  • Grasa total: 23.9g
  • Grasa sat.: 5.7g
  • Proteínas: 40.6g
  • Fibras: 11g
  • Azúcar: 29.2g
  • ProPoints: 24
  • SmartPoints: 29
Sin lactosa

Fotos

Papas Rellenas con Salsa Criolla - D.C. March 2011
Papas Rellenas con Salsa Criolla - D.C. March 2011 - foto 2
Papas Rellenas con Salsa Criolla - D.C. March 2011 - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Albóndigas de ternera rellenas de mozzarella
Albóndigas de ternera rellenas de mozzarella
3 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Arepas rellenas de pollo y aguacate - reina pepiada
Arepas rellenas de pollo y aguacate - reina pepiada
8 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Coxinhas brasileñas (rellenas de pollo)
Coxinhas brasileñas (rellenas de pollo)
4 porciones
1 h 45 m
Medio
4.5 / 5
Receta Patatas asadas rellenas de salmón ahumado y queso crema
Patatas asadas rellenas de salmón ahumado y queso crema
4 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Pancakes con jamón y queso, tortitas rellenas
Pancakes con jamón y queso, tortitas rellenas
8 porciones
30 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 21 ensalada de patatas deliciosas para nuestros almuerzos veraniegos 21 ensalada de patatas deliciosas para nuestros almuerzos veraniegos

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto