Petitchef

PAPAS CON CHOCO

Plato
4 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Hacemos un buen refrito, pochando la cebolla y el ajo, le añado el pimiento verde y el colorado, cortado a tiras, y el tomatito rallado.
  • Cortar el choco en tiras de más de 1 cm, y luego cada tira en varios trozos. Cuando estar todo pochadito, añadir el choco y lo refrío un poquito, que se dore un poco incluso.
  • Le añadir el azafrán. Pasados 8 o 9 minutos, le añadir el vino y dejo que reduzca un poco. El vino me gusta echárselo mas o menos bueno, no uno peleón de cocina. Creo que si pones calidad en este tipo de detalles se nota y un vino malo siempre es un vino malo, incluso en un guiso. Pasados unos minutos, le añado el caldo de pescado y la hoja de laurel, y lo dejar que guise.
  • Cuando el choco estar casi tierno, le casco unas patatas y las dejo guisar. Los trozos no deben ser demasiado grandes, para que no tarden mucho en guisarse. Si es necesario, añadir más caldo para que cubra las patatas, pero no demasiado.
  • Si nos queda un caldo demasiado claro, aplastamos un par de patatas con un tenedor para que engorden un poquito la salsa. Cuando ya estén guisadas las patatas, apartamos. En ese momento, rectificamos de sal. Y ya está, servir en platito hondo y a disfrutarlo, que este guiso es delicioso.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

PAPAS CON CHOCO
PAPAS CON CHOCO - foto 2
PAPAS CON CHOCO - foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

17/04/2016

Me encanta esta receta

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

21 ensalada de patatas deliciosas para nuestros almuerzos veraniegos 21 ensalada de patatas deliciosas para nuestros almuerzos veraniegos ¿Cómo conservar las patatas y evitar que germinen? Trucos para un almacenamiento perfecto ¿Cómo conservar las patatas y evitar que germinen? Trucos para un almacenamiento perfecto Cómo elegir la patata perfecta para cada receta Cómo elegir la patata perfecta para cada receta

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto