Petitchef

Ñoquis de boniato en salsa de nueces

El resultado final has sido espléndido y me ha dejado totalmente satisfecha, el equilibrio de especias, hierbas y frutos secos roza la perfección en este plato.

Entrante
14 porciones
45 min
30 min
Fácil

Ingredientes

14

Para hacer lo ñoquis de boniato:

Para la salsa:

Preparación

  • Paso 1 - Ñoquis de boniato en salsa de nueces
    Hervimos los boniatos lavados y con piel en abundante agua y los dejamos cocer unos 20 mins. o hasta que estén tiernos. Una vez cocidos,escurrimos, los pelamos, los hacemos puré con ayuda de un tenedor o una pasapuré y dejamos enfriar cubierto por un paño.
  • Paso 2 - Ñoquis de boniato en salsa de nueces
    En una superficie de trabajo con algo de harina, volcamos el puré, hacemos un hueco y añadimos la harina, hacemos otro hueco y vertemos el huevo y la sal. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos solo un poco, hasta que la masa se cohesione. Dividimos la masa en varios trozos, y cada trozo lo hacemos rodar por la superficie para crear unos cilindros largos y estrechos, de 1'5 o 2 cm. Cortamos los cilindros en cuadraditos de 2 cm.
  • Y ahora viene lo mejor: ¿cómo hacemos la muesca?. Como es más que probable que muy pocos tengáis la ansiada tablilla parar hacer los ñoquis hay varias formas de hacerlo: 1) aplastar los ñoquis con el dorso de la cuchara para que se claven las púas, quedará como un ñoqui ovalado con las 4 púas marcadas; o 2) aplanar con un dedo un trozo de pasta sobre la curva del tenedor y seguidamente enrollarlo sobre sí mismo, empujándolo suavemente hacia la punta, quedará como un cilindro estriado.
  • Ponemos abundante agua con sal a hervir y echamos los ñoquis en tandas. Al cabo de 1 o 2 mints los ñoquis ascederán a la superficie del agua y eso indicará que ya están cocidos, los retiramos con una espumadera y añadimos otra tanda de ñoquis hasta que los hayamos terminado todos de cocer. Escurrimos bien y los mezclamos a nuestra salsa.
  • Para la salsa:
    Derretir a fuego medio la mantequilla durante unos segundoS. Agregar el romero y dejar infusionar 1 minuto. Seguidamente, añadir las nueces y dejar infusionar todo unos minutos más a fuego lento y sin que se queme la mantequilla. Añadir los ñoquis, salpimentar y dejar 1 min removiendo para que los ñoquis se impregnen de la salsa. Sacar del fuego y servir con parmesano rallado.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Ñoquis de boniato en salsa de nueces
Ñoquis de boniato en salsa de nueces - foto 2

Preguntas:

Y LASPAPAS?

Responder Petitchef:

Las papas son para sustituir los boniatos en caso de no encontrarlos. Puedes elegir un tubérculo u otro, y elegir seguir la misma receta. ambas elaboraciones son las mimas.

QUE ES BONIATO ?

Responder Petitchef:

Según donde te encuentres, es posible que lo conozcas como: batata, camote, papa dulce, patata dulce, moniato​ o boniato. Esperamos haberte ayudado!




Comentarios de los miembros:

inesfelipe, 08/09/2017

Mañana lo haré. Estoy emocionada porque cuando era muy peque tenía una vecina italiana que me dejaba darles forma cuando amasaba. Aunque ya no vive en España, seguimos en contacto y es como de mi familia. Una maravilla. Le mandaré la receta. :-)

(0) (0) Abuso
I1970, 08/09/2017

Las proporciones reguleras, ¿como se divide un huevo? como pones 1/2 huevo crudo, va en serio??

(0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

No se trata de medio huevo. Es uno o dos (dependiendo del tamaño) Ya lo hemos corregido, porque llevas razón y no se entendía fácilmente.

02/09/2016

Sumamente tentadora. Esta se mana los hago

(0) (0) Abuso
Olguita1983, 26/05/2015

Una muy buena opción para cuando no se encuentren las papas, por lo menos en mi país no siempre hay...

(0) (0) Abuso
5281940, 15/05/2015

Me encanta la receta!!,

(0) (0) Abuso
15/05/2015

Buenooooooo

(0) (0) Abuso
14/05/2015

Excelente,muy buena

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa Batata (boniato) 12 recetas para apreciar su sabor Batata (boniato) 12 recetas para apreciar su sabor

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto