Petitchef

Cangrejos de río en salsa en Olla GM

Aunque tienen poca "chicha", los cangrejos de río son un excelente aperitivo, e incluso en un arroz aportan un sabor intenso y muy rico.

Aperitivo
4 porciones
10 min
10 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Ponemos un fondo de aceite en la cubeta y programamos menú plancha (modelos D y E) menú sofreír 140º (modelos F y G). Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla picada finamente y los dientes de ajo laminados. Dejamos pochar hasta que la cebolla esté transparente sin que lleguen a quemarse los ajos.
  • Incorporamos las cayenas, el chorizo y el jamón, damos unas vueltas con la lengua de silicona y añadimos la harina, removiendo para que se tueste un poco. Ponemos el pimentón, damos unas vueltas e inmediatamente agregamos el vino blanco y dejamos que dé un hervor para evaporar el alcohol.
  • Ponemos los cangrejos en la cubeta y cubrimos con agua, añadiendo el laurel y la sal.
  • Paso 4 - Cangrejos de río en salsa en Olla GM
    Cancelamos menú, cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina (modelo D) menú guiso 140º presión media (modelos E, F y G) 10 minutos.
  • Paso 5 - Cangrejos de río en salsa en Olla GM
    Dejamos que despresurice sola y abrimos.

    Si queremos que espese la salsa, programamos menú horno sin tapa hasta que reduzca a nuestro gusto.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Consejos y trucos:

En casa tengo dos devoradores de cangrejos, y siempre que los encuentro en el supermercado (ya cocidos, si están vivos ahí se quedan.... ) me traigo un kilo para darles el capricho.

Yo reconozco que lo que más me gusta es la salsita, pero ellos se entretienen un montón y lo disfrutan. Así que hoy comparto con vosotros la receta y espero que si la hacéis me dejéis un comentario!

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa Mariscos y moluscos para disfrutar estas navidades Mariscos y moluscos para disfrutar estas navidades

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto