¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

0130 PATATAS A LA RIOJANA (CAZUELA DE PAPAS CON CHORIZO)

Para (Ver su web)
(2.00/5 - 2 votos)

1 comentario













Con esta ola de frío polar con la que el tardío invierno de este año nos ha sorprendido, se me ha ocurrido hacer para almorzar un plato calentito.

Voy a hacer una "cazuela de patatas con chorizo" que es como se le ha llamado toda la vida en mi tierra al plato internacionalmente conocido como "patatas a la riojana". Plato al que tras repetir por tercera vez y sentenciar: "esta es una de las grandes recetas creados por el hombre", dió fama internacional el "chef du chefs" Poul Bocuse según se narra en una archimencionada anécdota.

Ante la trascendencia de un plato tan afamado, he tratado de asesorarme antes de comenzar esta receta de la "auténtica", de la "verdadera" fórmula de dichas patatas a la riojana, pero no me ha sido posible.

Como ocurre con muchos otros platos con apellido, siempre que me parece tener las ideas claras, leo a otro autor que me desbarata mi antiguo concepto.

Unos dicen que solo lleva ajo, pimiento rojo y guindilla. Otros dicen que pimiento rojo y verde. Otros que el pimiento solo verde. Unos le añaden tomate y otros no. Otros añaden costillas además del chorizo... y este lío solamente con los ingredientes. Ahora vamos a investigar el orden en que se añaden...

Es por esto, que me declaro inútil (una vez más) como historiador culinario y me dispongo a elaborar el plato.

Lo único en que todo el mundo está de acuerdo, es que en la Rioja, se toma acompañado de piparras.













Total, un jaleo de mil pares de narices que yo soluciono haciendo la receta como me parece que debe quedar mejor según lo que tengo por casa, que es como pienso que se debe hacer.

A ver si os gusta:


P.D.: Otro día probaré de otra forma diferente... ¡Ah! y si alguien sabe la receta buena, que me la comente, por favor.

Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0130 Patatas a la riojana (cazuela de papas con chorizo).pdf

Imprimer cette page




Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

1 / 5

No sirve españoles babosos pongan la receta no mas


Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!