15 recetas para combatir el frioEn días de frío sólo apetece comerse un buen puchero o sopa calentita que soporte bajas temperaturas. Pero muchas veces por falta de tiempo, vamos a lo fácil, y terminamos haciendo sopa de sobre o pechuga a la plancha.

En Alemania toman vino caliente para superar los grados bajo cero. Este preparado lo llaman Glühwein, y es una mezcla de vino más azúcar y especias (canela, limón, clavo, anís...) Pero nosotros lo hacemos mejor con un buen estofado! Y para quien quiera probar, pues siempre está el vino alemán.

Lo que no os habéis planteado es que no hace falta tanto tiempo o elaboración para tener un buen plato caliente para la hora de comer o cenar.

Aquí os dejamos una selección de platos que combatirán los duros días de invierno. Desde las típicas recetas de tu madre (estofado, lentejas, cocido, habichuelas, fideos a la marinera...), hasta los platos más actuales (sopa de espinacas y arroz, crema de zanahoria y almendras, guiso de cerdo con setas a la cerveza...)